MILITARES ESPAÑOLES EN AFGANISTÁN ORGANIZAN EL TROFEO BERNABEU DE FÚTBOL PARA EQUIPOS LOCALES

02/06/2008 Twitter En la provincia de Badghis

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw (Afganistán) ha organizado el Trofeo Bernabeu de fútbol, patrocinado por el Real Madrid, entre clubes locales de la provincia de Badghis. El torneo ha concluido con la victoria del equipo Estleqlal, que se impuso en la final al Piruzi (ambos de la ciudad de Qala-i-Naw) en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El objetivo del torneo es fomentar y facilitar, a través de la práctica del fútbol, la convivencia entre los habitantes de las distintas localidades de la provincia de Badghis como forma de superar su tradicional aislacionismo en las localidades de origen.

El Trofeo Bernabéu, coordinado por los equipos CIMIC del contingente español en Badghis y la Jefatura Provincial de Deportes, ha reunido a un total de 12 clubes aficionados de fútbol de la zona. La final se celebró el pasado viernes en el campo de fútbol de Qala-i-Naw, con la presencia de unos 4.000 espectadores, así como de las principales autoridades de la provincia y una representación del PRT español.

Durante el descanso de la final, los escolares de Qala-i-Naw que participan en las clases de español impartidas por miembros del PRT, que han formado una escuela de fútbol para niños en categorías de alevines e infantiles, realizaron una demostración en la que exhibieron las recién estrenadas equipaciones de fútbol donadas por el Valencia F.C.

El partido concluyó con empate a un gol, y el Estleqlal (que significa ‘Independencia’) se impuso en la tanda de penaltis por 3-1 al Piruzi (‘Victoria’). A la finalización del partido, previa a la entrega de trofeos, los equipos CIMIC y a las autoridades deportivas locales entregaron recuerdos donados por el Real Madrid.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00