EL TENIENTE GENERAL JEFE DEL MANDO DE OPERACIONES (CMOPS) VISITA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS DESPLEGADAS EN BOSNIA Y HERZEGOVINA

20/05/2008 Twitter En la base 'Camp Butmir', Sarajevo

El teniente general Andrés Navas Raez, comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), ha realizado una visita oficial a las tropas españolas en la base de 'Camp Butmir'(Sarajevo) con el fin de conocer de primera mano cómo se está desarrollando la misión de nuestras fuerzas.

A su llegada al aeropuerto de Sarajevo, sobre las 13.00 horas de ayer, fue recibido por el jefe del contingente español en Bosnia y Herzegovina, coronel del Ejército de Tierra José A. Alonso Miranda, y por el jefe de la Fuerza española en este país (JBESFOR), teniente coronel de Infantería de Marina Joaquín Peñuelas González.

En la misma tarde, y tras una comida de trabajo, el teniente general presidió una parada militar que incluía un acto de homenaje a los caídos en recuerdo a los veintiún militares españoles fallecidos en acto de servicio en Bosnia y Herzegovina desde el año 1993. A continuación, visitó las unidades de helicópteros del Ejército de Tierra, que desarrollan cometidos de evacuación de heridos (MEDEVAC) y de transporte de autoridades (COMMANDFLIGHT). Para finalizar la jornada, el CMOPS presenció una exhibición de capacidades en la que participaron, además de todas las unidades que forman parte del Batallón Multinacional que España lidera, el resto de unidades españolas integradas en las Fuerzas de EUFOR, donde pudo comprobar su grado de adiestramiento.

Durante la mañana del día de hoy, el comandante de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (COMEUFOR), general de División del Ejército de Tierra Ignacio Martín Villalaín, le expuso la actual situación de la misión a la que asistieron todos los oficiales españoles con cargos de responsabilidad en el Cuartel General de la Fuerza de la Unión Europea (EUFOR). A continuación, visitó las instalaciones del Batallón Multinacional donde el teniente coronel Peñuelas y los mandos de todas las unidades de la Fuerza española le dieron una actualización de la situación de la misma.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00