DEFENSA Y EXTERIORES FLETAN UN AVIÓN PARA EL ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA A CHINA

16/05/2008 Twitter

El Ministerio de Defensa está colaborando con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en una operación de envío de ayuda humanitaria a China, cuyo objetivo es contribuir a paliar los daños causados por el terremoto que el pasado lunes asoló la provincia de Sichuán.

Para llevar a cabo el citado envío de ayuda humanitaria a China, el Ministerio de Defensa transportará en un 'Boeing 707' (T-17) del Ejército del Aire, una carga de aproximadamente siete toneladas, proporcionada por la AECID, compuesta principalmente por medicamentos.

Está previsto que el avión militar despegue desde la base aérea de Torrejón, con destino al aeropuerto de Chengdu, en la provincia de Sichuán, durante la tarde de hoy.

Este envío de ayuda humanitaria se realiza como consecuencia de la petición realizada por las autoridades de la República Popular China a nuestro Gobierno, para hacer frente a las consecuencias del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter del pasado lunes, el más devastador sufrido por China en las últimas tres décadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00