MILITARES ESPAÑOLES EN KOSOVO INAUGURAN UN NUEVO CURSO DEL PROGRAMA CERVANTES

05/05/2008 Twitter Para difundir la cultura española

Militares españoles han inaugurado hoy en el colegio público Trepca de Banja (Kosovo) un nuevo curso del Programa Cervantes, cuyo objetivo es promocionar, difundir y enseñar la cultura española entre la población local, principalmente niños y jóvenes.

El acto inaugural ha contado con la presencia del coronel jefe de la Agrupación 'Baleares' II, Miguel Ángel Conde López, y del responsable del Departamento de Educación de la localidad de Istok, Agim Haxiu, al que han acompañado el director del colegio 'Trepca', Sadik Hajdaj.

La Agrupación 'Baleares' II, que se encuentra liderando la misión española de mantenimiento de la paz desde el pasado 16 de abril, será la responsable de impartir el curso, dirigido a niños de entre 7 y 12 años.

Ética, salud e higiene, educación vial, medio ambiente, lengua y concienciación de minas son algunas de las asignaturas que se impartirán en las cuatro semanas de duración del curso, cuyo profesorado lo forma personal voluntario de la Agrupación' Baleares' II. El Programa Cervantes, que está activo en Kosovo desde el año 2000, ha conseguido infundir tolerancia y respeto en los 27 centros de enseñanza que lo ha acogido.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00