LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS INICIA EL REPLIEGUE DE PARTE DE SUS EFECTIVOS DE LA ISLA DE LA GOMERA

30/04/2008 Twitter Aún se mantiene una sección en la isla

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado hoy el repliegue de parte de sus fuerzas que, desde el pasado sábado, han venido actuando en la extinción del incendio forestal que ha afectado a la isla de La Gomera.

En la tarde de ayer, la Delegación del Gobierno en Canarias comunicó a la Dirección General de Protección Civil que el incendio forestal de La Gomera ha sido desclasificado y declarado de nivel 0 por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

De esta manera, el Cuartel General de la UME va a proceder, de una forma escalonada, a la retirada de parte de sus efectivos, iniciándolo hoy por los procedentes del II Batallón de Emergencias, con  sede en Morón (Sevilla) y, los pertenecientes al Destacamento de Gando (Gran Canaria). En la isla de La Gomera permanecerá, hasta que se encuentre totalmente controlado el incendio, una sección formada por 63 efectivos (43 del I Batallón de la base aérea de Torrejón y 20 del Destacamento de Los Rodeos de la isla de Tenerife), con seis autobombas y dos vehículos nodrizas.

El desplazamiento a sus lugares de origen se realizará por vía aérea, aprovechando los trayectos de regreso a la Península de vuelos programados con anterioridad por el Ejército del Aire, y por vía marítima en barcos de compañías civiles.

De igual forma actuarán los tres aviones CL-215 'Canadair'” del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas que, durante el tiempo que han intervenido en la isla han realizado un total de 58 horas de vuelo y efectuado 122 descargas de agua.

Desde el pasado sábado, en que se inició el fuego en La Gomera, la UME ha constituido un grupo de apoyo, junto a otros elementos de protección civil de la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias, formado por 227 militares, 12 autobombas, cuatro nodrizas, dos vehículos de comunicaciones 'Mérida' y otros medios de transporte.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00