Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS AMPLÍA SUS EFECTIVOS EN LA LUCHA PARA EXTINGUIR EL INCENDIO EN LA ISLA DE LA GOMERA

28/04/2008 Twitter A petición de la Dirección General de Protección Civil

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha ampliado sus efectivos que se encuentran colaborando en la extinción del incendio de la isla de La Gomera, que se mantiene activo desde el pasado sábado.

A petición de la Dirección General de Protección Civil, un segundo contingente de militares y vehículos de lucha contra incendios de la Unidad Militar de Emergencias llegarán a lo largo del día de hoy a la isla de La Gomera. El propósito es ampliar los efectivos dispuestos y procurar, de esta forma, hacer un frente más fuerte en la lucha de extinción del incendio.

El nuevo refuerzo, formado por 50 nuevos efectivos del II Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM), ha partido vía aérea desde su base en Morón (Sevilla) hasta Gando (Gran Canaria) para hacerse cargo de diverso material contra incendios y proceder a su traslado en barco a la isla de La Gomera. Este material lo forman seis autobombas, dos nodrizas, un 'VAMTAC', un vehículo de comunicaciones 'Mérida', dos autocares y un camión todo terreno.

Una vez que se incorporen estos efectivos con el material correspondiente a las labores de lucha contra el fuego, la UME dispondrá en La Gomera de un total de 178 militares, tres hidroaviones con sus correspondientes tripulaciones, 12 autobombas, cuatro nodrizas, dos vehículos de comunicaciones 'Mérida', dos 'VAMTAC', así como diversos medios logísticos.

Su labor se va a centrar en multiplicar los esfuerzos y gestionar los relevos para dar una continuidad en la actuación de todos los componentes de la UME. Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.