EL JEFE DEL MANDO DE OPERACIONES DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA VISITA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN LÍBANO

21/04/2008 Twitter En la base 'Miguel de Cervantes'

El jefe del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (CMOPS), teniente general Andrés Navas Ráez, ha visitado hoy a las tropas españolas desplegadas en Líbano, concretamente en la base 'Miguel de Cervantes', sede del contingente español y de la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL (BMN SE).

El general Navas, que fue recibido en el helipuerto de la base por el general Juan Bautista García Sánchez, jefe de La Legión y de la Brigada Multinacional Este, realizará durante esta semana una visita de inspección al contingente 'Libre Hidalgo' V que conforma el núcleo principal de la BMN SE, liderada por España.

La visita se ha iniciado con los honores de ordenanza a la autoridad por parte de un piquete de La Legión que se encontraba en el patio de armas, al pie del monumento a los que dieron su vida por España  y de las banderas nacionales de la ONU, el Líbano y de las siete naciones que disponen de efectivos en la base.

Con posterioridad, el CMOPS ha asistido a una reunión en la que el general García Sánchez le ha informado de la situación en el sector este, y a continuación realizó un recorrido por las diferentes dependencias de la base.

Durante esta semana, está previsto que el teniente general Navas visite diferentes destacamentos, españoles y extranjeros, de la zona de responsabilidad de la BMN SE de UNIFIL que, desplegados a lo largo de la ‘Blue Line’, tienen como objeto garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas para el Líbano. También se desplazará al cuartel general de UNIFIL, donde está previsto que se entreviste con el general italiano Claudio Graciano, jefe de la misión, y con el personal militar español destacado en el mismo.

Desde finales de octubre de 2006, España lidera con 1.100 efectivos el sector este de UNIFIL, con una brigada multinacional de más de 4.000 hombres y mujeres procedentes de la India, Nepal, Indonesia, Polonia y Malasia que está desplegada al sur del río Litani. La base 'Miguel de Cervantes' aloja, por otra parte, un hospital de campaña de la República Popular China.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00