CHACÓN DESTACA LA LABOR DESEMPEÑADA POR FELIPE GONZÁLEZ Y NARCÍS SERRA EN LA MODERNIZACIÓN DEL EJÉRCITO ESPAÑOL

21/04/2008 Twitter Durante la presentación del libro 'La transición militar'

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado hoy, durante la presentación del libro de Narcís Serra ‘La transición militar’, la labor desempeñada por el ex presidente del Gobierno Felipe González, y por el ex ministro de Defensa Narcís Serra, en la modernización del Ejército español.

En el acto de presentación del libro de Narcís Serra,  en el que también estuvo presente el ex presidente Felipe González, la ministra recalcó la identificación de la sociedad española con nuestras Fuerzas Armadas y con el papel que desempeñan en el mundo.

Carme Chacón afirmó que en su reciente viaje a las tropas españolas en Afganistán ha podido comprobar 'in situ'  tanto la preparación técnica como la calidad humana de nuestros militares. “No hay un solo hecho protagonizado por nuestros soldados del que debamos avergonzarnos –dijo—, antes al contrario, sus actuaciones son motivo de satisfacción para toda la sociedad española, que siente cada vez más suyo a su Ejército”.

Según la ministra de Defensa, la labor desempeñada tanto por Felipe González como por Narcís Serra en los años 80 ha hecho posible que hoy se pueda hablar de un Ejército moderno como el que tiene España. También tuvo un recuerdo para las “actuaciones brillantes” de anteriores ministros de Defensa como el general Gutiérrez Mellado o Alberto Oliart.

Chacón ha recordado que hubo un acto fundamental, el 8 de diciembre de 1982, en el que Felipe González y Narcís Serra presidieron el desfile del Día de la Inmaculada en la División Acorazada 'Brunete'. “Aquel acto simbolizaba entre nosotros la afirmación definitiva de la primacía del poder civil, del poder democrático, también en el ámbito militar”, añadió.

Por último, la ministra de Defensa se refirió a la obra de Narcís Serra, a quien definió como político e intelectual “riguroso y profundamente comprometido con su país”, y señaló que en sus páginas se hallan “pasajes que recrean el día a día de la histórica transformación que vivieron nuestros Ejércitos, y también reflexiones de interés universal”, concluyó.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00