LA COMANDANCIA GENERAL DE BALEARES TOMA EL MANDO DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN KOSOVO

16/04/2008 Twitter Relevo de fuerzas en base 'España'

La Agrupación española KSPFOR XX, formada principalmente por militares de la guarnición de Baleares, ha asumido desde hoy las tareas que las fuerzas españolas desarrollan en Kosovo, tras el acto de transferencia de autoridad celebrado en la base 'España' de Istok.

El acto estuvo presidido por el general de brigada Nicoló Falsaperna, como autoridad OTAN y, el general de división José Emilio Roldán Pascual, comandante general de Baleares. Asistieron también autoridades militares de KSPFOR, del ejecutivo de la municipalidad de Istok, concejales, autoridades civiles y representantes de las distintas etnias.

Tras pasar los generales revista a la Agrupación, se realizó la transferencia de autoridad entre el coronel José Acevedo Espejo, jefe de la KSPFOR XIX y el coronel Miguel Ángel Conde López, jefe de la KSPFOR XX y destinado en el Regimiento de Infantería 'Palma 47'.

Tras unas palabras de despedida del coronel Acevedo, el general Falsaperna, destacó a esta Agrupación por su trabajo, sacrificio y disciplina, subrayando que ha dejado el pabellón español en lo más alto. A continuación se llevó a cabo un acto de homenaje a las caídos depositando una corona de laurel en el monolito erigido en la plaza Miguel de Cervantes en honor a los militares españoles caídos por la paz.

Es la primera vez que el mando y la mayoría de los componentes de la fuerza española destacada en Kosovo está formada por miembros de las Unidades destacadas en la Comunidad Balear, en la que se integran personal de Burgos, León, Valladolid y Valencia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00