LA CUARTA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA EXPEDICIONARIA EN BOSNIA Y HERZEGOVINA (FIMEX-BH-IV) ASUME EL MANDO DEL BATALLÓN MULTINACIONAL

15/04/2008 Twitter En la base 'Camp Butmir', Sarajevo

El general de división Ignacio Martín Villalaín, comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (EUFOR) ha presidido hoy en la base 'Camp Butmir' (Sarajevo), la transferencia de autoridad y relevo de mando del Batallón Multinacional entre la FIMEX-BH-III y la FIMEX-BH-IV. Al acto han asistido los jefes de división y de sección del Cuartel General de EUFOR y de la unidad Integrada de Policía (IPU).

El teniente coronel de Infantería de Marina Joaquín Peñuelas González, comandante del Grupo de Armas Especiales de la Brigada de Infantería de Marina, ha relevado en el mando del Batallón Multinacional al teniente coronel del mismo Cuerpo Francisco Múgica Ruiz, comandante del segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina.

Este Batallón Multinacional, compuesto de aproximadamente 500 militares incluye una Plana Mayor multinacional, cuatro compañías de fusiles, procedentes de España, Polonia, Hungría y Turquía, y una Sección de Reconocimiento.

España aporta al Batallón Multinacional, además del Mando, el grueso de la Plana Mayor, una Compañía de Fusiles que incluye un Equipo de Desactivación de Explosivos, la Sección de Reconocimiento y un Elemento de Apoyo Nacional, que totalizan unos 200 efectivos.

El personal de la FIMEX-BH-IV procede en su mayoría del Tercio de Armada de Infantería de Marina, con base en San Fernando (Cádiz). Además, integra personal de todos los Tercios y Agrupaciones de la Fuerza de Protección (FUPRO) de Infantería de Marina, así como de otras unidades de la Armada, del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00