Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA DONA A SENEGAL UN PUESTO DE CIRUGÍA LIGERO AVANZADO

06/03/2008 Twitter Será entregado mañana a las autoridades senegalesas

El Ministerio de Defensa ha donado al Gobierno de Senegal un puesto de cirugía  ligero avanzado (PCLA) compuesto por tres tiendas y el correspondiente equipamiento médico, con capacidad para clasificación de heridos, quirófano y hospitalización.

El material, valorado en unos 300.000 euros, será transportado a Senegal en un avión ‘Hércules’ (C-130) del Ejército del Aire, y será entregado mañana a las autoridades senegalesas en el aeropuerto de Dakar. Al acto de entrega asistirán los ministros de Interior y de Defensa de Senegal, así como el embajador de España en Dakar y el subdirector general de Cooperación y Defensa Civil del Ministerio de Defensa.

hospital donado a Senegal

Esta donación responde al deseo expresado por las autoridades senegalesas de contar con el apoyo de España para satisfacer en lo posible sus necesidades de equipamiento médico de campaña y, asimismo, disponer de un puesto de cirugía ligero avanzado durante la celebración de la cumbre islámica prevista para el próximo 12 de marzo en Dakar. Las autoridades senegalesas tienen previsto instalarlo en la región de Casamance.

Desde primavera de 2006, el Ministerio de Defensa ha llevado a cabo múltiples actuaciones con el objeto de intensificar la cooperación con los países del Africa Subsahariana (básicamente Senegal, Mauritania y Cabo Verde) como contribución al plan puesto en marcha por el Gobierno español para hacer frente a las redes que trafican con seres humanos.

Así, Defensa ha cedido a estos países un total de cinco aviones y un helicóptero para colaborar en misiones de vigilancia, participa en la formación de pilotos y personal de mantenimiento, y ha suscrito acuerdos de colaboración sobre vigilancia conjunta de los espacios marítimos.