CONVOCADOS LOS PREMIOS DEFENSA 2008

22/02/2008 Twitter Se podrá concurrir a ellos hasta el 29 de marzo

El Ministerio de Defensa ha convocado los Premios Defensa en su novena edición con el objetivo de estimular la investigación y la difusión de los asuntos relacionados con la propia defensa, la paz, la seguridad y la historia militar.

Pueden optar a estos galardones aquellos trabajos originales que hayan sido desarrollados en alguna de las universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares españoles, y aquellos otros que hayan tenido difusión en prensa, radio y televisión españolas a lo largo del año 2007, así como trabajos relacionados con los derechos humanos y el derecho militar.

En la modalidad destinada a trabajos de investigación se establece una única categoría, que engloba trabajos de investigación específicamente relacionados con defensa, paz y seguridad. Además de aquellos que traten sobre la historia y geografía militar española así como los desarrollados en los centros docentes de estudios militares.

Por lo que se refiere a la modalidad de medios de comunicación social se establece también una única categoría que engloba trabajos sobre periodismo escrito, periodismo audiovisual y trabajos en radio.

El Premio 'José Francisco de Querol y Lombarder'o está destinado a premiar artículos sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa o de la Jurisdicción Militar, el Derecho Militar en general, y los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en particular.

Por otra parte, el Ministerio otorgará un Premio Extraordinario para reconocer y recompensar la labor continuada de una persona o entidad cuyos trabajos o colaboraciones, en el ámbito literario, artístico o científico, estén ligados a la defensa, la paz y la seguridad.

Los premios se encuentran dotados con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 10.000 euros, a excepción del premio extraordinario cuya dotación es de 14.500 euros.

Los trabajos y documentación requerida para concurrir a los premios podrán ser presentados en el Registro General del Ministerio de Defensa hasta el día 29 de marzo de 2008.

Los términos de la convocatoria y sus bases han sido publicados mediante la Orden DEF/356/2008, de 6 e Febrero (B.O.E. núm. 40 de 15 de febrero) y también se encuentran disponibles en el Portal de Cultura de Defensa de la página web del Ministerio: www.mde.es.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00