ALONSO CONFIRMA AL MINISTRO AFGANO DE EXTERIORES QUE ESPAÑA MANTENDRÁ SU COMPROMISO CON AFGANISTÁN

16/01/2008 Twitter Inversión de 50 millones de euros anuales hasta 2010

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se entrevistó hoy en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores de Afganistán, Dadfar Spanta, a quien confirmó que España mantendrá su compromiso con dicho país y con Naciones Unidas para que la reconstrucción civil y política de Afganistán no tenga marcha atrás.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Defensa, Alonso incidió en el compromiso español para mejorar las condiciones de vida de los afganos y para contribuir a la formación tanto de los miembros del Ejército como de la Policía de dicho país.

Asimismo, Alonso manifestó a Spanta que España está invirtiendo en su zona de responsabilidad en Afganistán -la provincia de Bagdhis-- 50 millones de euros anuales en el periodo 2006-2010. Añadió que el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español con base en la localidad de Qala-i-Now se ha convertido en un modelo a seguir por otros países miembros de ISAF, como consecuencia de los buenos resultados que está dando el binomio de seguridad, proporcionada por los militares, y reconstrucción, impulsada por los civiles de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Por su parte, el ministro afgano agradeció el trabajo y el apoyo que España está desarrollando en el marco de la misión ISAF de Naciones Unidas, para la reconstrucción de Afganistán.

Además, ha mostrado a Alonso su firme voluntad y la de su Gobierno en seguir colaborando muy estrechamente con todos los países que forman parte de ISAF en una línea estratégica básica para el desarrollo afgano, como es que, de manera paulatina, tanto las Fuerzas Armadas como las Fuerzas de Seguridad afganas puedan extender su presencia y la autoridad del Gobierno central a todo el país.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00