APROBADO EL DECRETO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL PERSONAL MILITAR DE LAS FAS

28/12/2007 Twitter Por el Consejo de Ministros de hoy

El Consejo de Ministros en su reunión de hoy ha aprobado el Real Decreto que regula la prevención de riesgos laborales del personal militar de las Fuerzas Armadas y la organización de los servicios de prevención en el Ministerio de Defensa. Dicho Real Decreto supone la aplicación y desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su redacción inicial de 8 de noviembre de 1.995 era de aplicación sólo al personal civil de la Administración del Estado, excluyendo al personal militar.

En la presente legislatura se ha procedido a modificar dicha norma legal, mediante Ley de18 de octubre de 2006, para incluir dentro de la normativa de prevención de riesgos al personal militar, siempre que no lo impidan las especiales características de la actividad que desarrollan las Fuerzas Armadas.

Derecho a la prevención

El Real Decreto aprobado hoy establece el derecho a la prevención que incluye la adopción de las medidas necesarias para la eliminación o, en su caso, la disminución del riesgo, el establecer canales de participación para que el personal formule propuestas en la materia, derecho a la formación e información del personal militar en materia preventiva, y la vigilancia de la salud.

Establece que en todos lo centros se elaborarán planes de prevención partiendo de la evaluación de los riesgos existentes y realizando una planificación de las actuaciones a realizar para prevenirlos.

Se prevén medidas especiales de protección a la maternidad y de protección al personal con insuficiencia de condiciones psicofisicas.

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