DEFENSA Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA APRUEBAN EL PLAN DE ACCIÓN PARA 2008

14/12/2007 Twitter Continúa la colaboración entre ambas instituciones

Esta mañana se ha celebrado en la sede de Cruz Roja Española la reunión semestral de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio Marco entre Defensa y Cruz Roja para analizar las acciones realizadas durante este año y para aprobar el Plan de Acción de 2008, actividades de colaboración que se han incrementado paulatinamente desde la firma en 2004 del convenio marco de ambas instituciones.

A lo largo de 2007, las Fuerzas Armadas y Cruz Roja Española han completado un intenso programa de colaboraciones, entre las que cabe destacar la donación de material farmacéutico del Ministerio de Defensa a Cruz Roja, participación de personal de Cruz Roja en ejercicios de los tres Ejércitos y cursos de Derecho de los Conflictos Armados impartidos por la Cruz Roja a personal militar.

Asimismo, los efectivos militares de los diferentes relevos de los contingentes desplegados fuera de España reciben un manual de bolsillo sobre Derecho de los Conflictos Amados confeccionado por Cruz Roja y editado por el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, como resultado de los trabajos de la Comisión Mixta desde mayo último se ha profundizado en la colaboración y conocimiento mutuo entre la Cruz Roja Española y la Unidad Militar de Emergencias con el intercambio de procedimientos de actuación y actividades comunes.

El Plan de Acción aprobado hoy concreta diversos proyectos que se desarrollarán a lo largo de 2008 entre los que cabe destacar el apoyo logístico prestado por Defensa a Cruz Roja en el desempeño de su labor humanitaria, en la formación de personal militar, la difusión del Derecho Internacional Humanitario y la celebración de seminarios, estudios y conferencias.

Durante la reunión de hoy, la Comisión ha analizado el estado de las acciones acordadas en reuniones anteriores, así como el grado de ejecución de proyectos comunes contemplados en el Plan de 2007.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00