EL MINISTRO ALONSO RECIBE A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK

12/12/2007 Twitter En la sede del Departamento

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se ha reunido esta tarde durante 90 minutos con los representantes de las familias de los militares fallecidos en el accidente del 'Yak-42'. El ministro ha escuchado su posición a raíz del archivo de la causa que instruía la Audiencia Nacional y se ha comprometido a "hacer todo lo que se pueda hacer" para avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Alonso ha ofrecido a los familiares de los fallecidos un contacto directo y permanente para mejorar la comunicación entre la asociación de víctimas y el Ministerio. Este contacto lo llevará personalmente la subsecretaria del Ministerio, María Victoria San José. Antes de que termine esta semana, mantendrán un primer encuentro para empezar a clarificar qué necesidades tienen los familiares de las víctimas y qué puede aportar el Ministerio.

El ministro de Defensa también se ha comprometido a facilitar todo el material documental que continúe en el Ministerio y que puede resultarles útil en las investigaciones judiciales en marcha. En el mismo sentido, también se les ha ofrecido el apoyo logístico necesario para realizar los viajes, desplazamientos, etc., que crean indispensables para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Por último, el mnistro Alonso se ha comprometido a trasladar al responsable de Justicia alguna de las peticiones que le han planteado los familiares de las víctimas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00