MILITARES ESPAÑOLES INAUGURAN UNA CARRETERA Y UN PUENTE EN AFGANISTÁN

10/12/2007 Twitter En el distrito de Muqur, provincia de Bagdhis

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw (Afganistán) ha inaugurado un tramo de 10 kilómetros de carretera que une las localidades de Qala-i-Naw y Muqur, en la provincia de Badghis, así como un puente sobre la misma carretera.

En la ceremonia el gobernador de la provincia de Bagdhis, Mohammad Ashraf Nasseri, agradeció al PRT español su contribución a la mejora de las infraestructuras en la provincia, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional. Entre las prioridades que tiene el PRT español están el apoyo a las instituciones del Gobierno y el desarrollo del país, en particular en la provincia de Badghis.

En la localidad de Muqur, el gobernador de Bagdhis y el coronel jefe del PRT español, Honorio Cantero López de Davalillo, acompañados por el vic-gobernador y el jefe de la Policía, entre otros, han mantenido una reunión con las autoridades y notables del distrito.

Esta es la primera reunión que el actual gobernador de la provincia mantiene con los notables de Muqur. Durante su alocución, el gobernador manifestó la importancia que tiene la seguridad en este distrito para que el PRT español pueda trabajar junto a la población de Muqur en la reconstrucción. Asimismo, se declaró contrario al cultivo de la amapola y reclamó la protección de los bosques de pistacho.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00