DEFENSA CEDE LOS TERRENOS DEL CUARTEL DE SANTA EULALIA EN SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

10/12/2007 Twitter Según el protocolo firmado hoy con Generalitat y Ayuntamiento

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Francesc Baltasar; y el alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Jaume Bosch, han firmado hoy un protocolo por el que el Ministerio de Defensa cederá los terrenos del cuartel de 'Santa Eulalia' para la construcción viviendas. El acto ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, José Montilla.

El acuartelamiento 'Santa Eulalia', en Sant Boi de Llobregat, tiene una superficie de 100.641 metros cuadrados, calificada en el Plan General Metropolitano como zona de remodelación pública. De la superficie total de estos terrenos, pueden destinarse a uso residencial hasta un 85 por 100, lo cual permitirá construir un máximo de 1.627 viviendas.

El citado planeamiento prevé la cesión obligatoria y gratuita de un 10 por 100 del aprovechamiento urbanístico, un 20 por 100 del techo residencial destinado a viviendas de protección oficial y un 10 por 100 a viviendas asequibles.

Con el fin de favorecer el desarrollo urbanístico de la ciudad, el Ministerio de Defensa considera conveniente trasladar las actuales instalaciones, que en la actualidad ocupa la Agrupación Logística (ALOG) XLI, a unos terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00