Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EMPRESARIOS ESPAÑOLES REPARTEN MÁS DE 10 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA EN AFGANISTÁN

03/12/2007 Twitter Visita del jefe del Estado Mayor del Aire

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco José García de la Vega, acompañado de una representación de empresarios españoles, ha visitado la base de apoyo avanzado de Herat (Afganistán), y han entregado más de diez toneladas de ayuda humanitaria a las autoridades locales.

Fruto de la relación mantenida en los últimos años, el gobernador provincial de Herat, Sayed Hossain Awari, junto con el resto de autoridades provinciales, recogieron de forma simbólica las más de diez toneladas de diverso material que las empresas españolas han traído a este país. Entre dicho material había ropa, mantas, colchones, alimentos, ordenadores y material escolar.

Esta ayuda humanitaria será repartida, principalmente, entre la Media Luna Roja de Afganistán y los Departamentos de Educación y Salud de la ciudad. Se espera que en sucesivos aviones que viajen a la zona sigan llegando más cantidades.

Previo al encuentro con las autoridades provinciales, el general García de la Vega rindió homenaje a los que un día dieron la vida por España, con especial recordatorio a los soldados españoles fallecidos en tierras afganas.

Más Info

  • El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, en la Base de Herat (Afganistán) con autoridades locales en la firma de la entrega de diez toneladas de ayuda humanitaria
  • El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, en la Base de Herat (Afganistán) con una representación de empresarios españoles
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00