EL MINISTERIO DE DEFENSA RENUEVA LA CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE SU SEDE CENTRAL

22/11/2007 Twitter AENOR se la concedió en 2004

El Ministerio de Defensa ha renovado por otros tres años el Certificado de Gestión Ambiental de su sede central que le otorgó en 2004 la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La citada Asociación comunicó hace unos días a Defensa que "le ha renovado el Certificado de Gestión Ambiental nº GA-2004/0359, por un período adicional de tres años, el cual evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma UNE-en ISO 14001/2004".

El Ministerio de Defensa desarrolla una política ambiental que tiene como objetivos la conservación, protección, mejora y recuperación de condiciones medioambientales.

Entre otras medidas, en la sede central se han implantado fuentes de energías alternativas renovables, dispositivos de ahorro de agua y energía eléctrica y el uso de aceites no contaminantes para la refrigeración de los transformadores eléctricos.

Desde 2005, el edificio de Paseo de la Castellana cuenta con placas solares en su cubierta y bombillas de bajo consumo, que ahorran un 17 por 100  respecto al gasto energético anterior.

Además, se han adoptado medidas para impedir el derroche de agua, como la instalación de dosificadores en todos los grifos y cisternas, de contenedores de agua reciclada -que luego se destina al riego de plantas exteriores-, o la colocación de roca volcánica en todos los alcorques y jardineras del Ministerio, que permite que éstas conserven más humedad y disminuya la necesidad de regarlas.

Toda la información de las acciones que se están acometiendo, así como las obligaciones y responsabilidades que tienen los trabajadores del Ministerio de Defensa para posibilitar un desarrollo sostenible con los recursos naturales, son publicadas periódicamente mediante circulares y trípticos informativos. Con estas medidas se pretende concienciar sobre la importancia del respeto al medio ambiente, minimizando la generación de residuos, vertidos y emisiones.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00