RELEVO EN EL MANDO DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN LÍBANO

20/11/2007 Twitter

Tras cuatro meses de misión al sur del rio Litani, la Brigada  'Libre Hidalgo' III, constituida principalmente por la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, con sede en Figueirido (Pontevedra), ha sido relevada por el nuevo contingente procedente en su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada XI, (BRIMZ XI), con sede en Bótoa (Badajoz).

El acto de traspaso de autoridad, se ha celebrado en el recién construido pabellón deportivo de la base 'Cervantes' debido a la intensa lluvia que caía sobre gran parte del sur del Líbano. El sencillo acto ha estado presidido por el general José Manuel Mollá Ayuso, jefe de Fuerzas Pesadas del Ejército español, quien ha entregado al general Casimiro José Sanjuán el guión de mando del Sector Este de UNIFIL, después de haberlo recibido de manos del ya general saliente, José María Prieto Martínez. Además del guión de mando, el general San Juan ha recibido la bandera de Naciones Unidas, también de manos de su antecesor. Ambas enseñas quedarán bajo la custodia del suboficial mayor de la Unidad hasta el próximo relevo.

 A la ceremonia han asistido los jefes de los batallones que operan bajo mando español en el Sector Este UNIFIL; indio, indonesio, nepalí y la compañía malaya, así como el jefe del Ejército del Líbano desplegado en el sur del país, el general Paul Matar, y el general Charles Shickani, jefe de la Brigada X del Líbano, con sede en Marjayoún.

 Además, durante el mismo acto el general Prieto ha recibido de manos del general Mollá la medalla de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en reconocimiento al servicio prestado en la misión de UNIFIL, desplegada al amparo de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00