LA NUEVA AGRUPACIÓN DEL MANDO DE CANARIAS TOMA EL RELEVO A LA BRIGADA PARACAIDISTA EN AFGANISTÁN

17/11/2007 Twitter En Qala-i-Naw

La nueva agrupación española organizada en torno a la Jefatura de Tropas del Mando de Canarias, ha tomado el relevo en la zona de responsabilidad que la anterior agrupación, formada sobre la Brigada Paracaidista (BRIPAC), Primera Bandera 'Roger de Flor', ha mantenido en la provincia de Badghis y Herat, asumiendo las mismas misiones.

La ceremonia de transferencia de autoridad ha tenido lugar en la base española de Qala-i-Naw, capital de la provincia de Badghis, siendo copresidida por el general de división Juan Miguel Mateo Castañeyra, jefe de la Jefatura de Tropas del Mando de Canarias, y el brigadier general Fausto Macor, jefe del Mando Regional Oeste (RC-W). Al acto han asistido también el vicegobernador de la provincia de Bagdhis, Abdul Ghani, y el alcalde de Qala-i-Naw, Muhammed Naim, entre otras autoridades militares y civiles.

El acto consistió en una parada militar en la que los coroneles saliente y entrante, Pedro Rolán Araujo y Honorio Cantero López de Davalillo, respectivamente, ocuparon sus puestos a ambos lados de la presidencia. El coronel Rolán, a quién le fue impuesta la 'Medalla de la OTAN', pronunció un breve discurso de despedida en el que manifestó su deseo de éxito al nuevo jefe del PRT y su agradecimiento a las autoridades afganas, a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), al contingente militar y a cuantas organizaciones e instituciones han facilitado su tarea, concluyendo con un emotivo recuerdo por los que murieron en tierras afganas en el cumplimiento de la misión.

Por parte del general jefe de la Jefatura de Tropas del Mando de Canarias se procedió a la entrega del guión de la agrupación, y por parte del general jefe del RC-W, de la bandera de la OTAN. A continuación el general Macor agradeció al contingente su dedicación y buen hacer en el desempeño de su labor a lo largo de los cuatro meses de permanencia en tierras afganas, deseándole un feliz regreso a España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00