ALONSO RECIBE AL MINISTRO DE DEFENSA DE PERÚ, ALLAN WAGNER

22/10/2007 Twitter En la sede ministerial

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha recibido hoy en la sede ministerial a su homólogo de Perú, Allan Wagner, que se encuentra de visita oficial en España con motivo de la celebración de la V Semana Iberoamericana de Seguridad y Defensa.

Durante el encuentro, ambos ministros valoraron el impulso de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa entre España y Perú, así como la cooperación industrial entre ambos países. En materia de defensa, España y Perú firmaron un Acuerdo de Cooperación en 2006, y está pendiente de celebrar la II Reunión de la Comisión Mixta hispano-peruana.

Asimismo, la colaboración entre ambos países también es intensa en materia de enseñanza militar. Perú se incorporó al Programa de Cooperación de Enseñanza en 1998, y desde entonces se le han concedido numerosas becas y oficiales peruanos participan en los Cursos de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos que organiza anualmente el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

Por otro lado, instructores españoles del Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid) han impartido varios cursos en Perú, y tienen previsto realizar otro en 2008, conjuntamente con Chile y Ecuador.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00