ALONSO SE REUNIRÁ EN BERLÍN CON EL MINISTRO DE DEFENSA ALEMÁN PARA IMPULSAR LA POLÍTICA EUROPEA DE SEGURIDAD Y DEFENSA

21/10/2007 Twitter Repasarán la situación de las misiones exteriores

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se reunirá el próximo martes en Berlín con su homólogo alemán, Franz J.Jung, dentro de la ronda de visitas que está realizando a capitales europeas para fortalecer la Política Europea de Seguridad y Defensa como pilar de la Unión Europea.

Alonso se ha reunido en las últimas fechas con los ministros de Portugal y Francia para tratar fundamentalmente del mismo asunto, y en próximas fechas lo hará también con su homólogo italiano. El ministro español quiere potenciar con sus colegas europeos la búsqueda de nuevas fórmulas para impulsar la Política de Seguridad y Defensa común, en la que España tiene mucho interés en profundizar.

El ministro quiere conocer de primera mano la opinión sobre esta materia de su homólogo alemán, como representante de uno de los países de mayor peso en la Unión Europea, y un socio muy relevante de España, con el que se mantienen relaciones excelentes en materia de defensa.

Asimismo, los ministros realizarán en la reunión un repaso a las misiones internacionales en las que participan con sus tropas ambos países, que son Afganistán, Kosovo y Líbano. Además, Alonso y Jung hablarán sobre el futuro de la OTAN y la transformación de la alianza para adecuarse a las nuevas amenazas y necesidades.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00