RELEVO DE MANDO ESPAÑOL EN LA BASE DE APOYO AVANZADO DE HERAT

10/10/2007 Twitter España lidera la base desde mayo de 2005

Hoy ha tenido lugar la ceremonia de relevo de mando de la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat (Afganistán), en la que el Jefe de la FSB y de la Fuerza española en la citada ciudad, hasta el día de hoy, coronel Alfonso Jiménez de la Portilla, ha transferido la autoridad al coronel José Antonio Camiña Conesa procedente del Estado Mayor del Ejército del Aire.

El acto ha sido copresidido por el general italiano Fausto Macor jefe del Mando Regional Oeste de la ISAF (RC-W) y el general español Juan Antonio Carrasco Juan, jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Aire, con presencia de diversas autoridades civiles y militares de la región. En la ceremonia se ha utilizado una doble fórmula de transferencia de mando, al realizarse el relevo como jefe de la FSB, ya que la base forma parte de la estructura de ISAF y como jefe de la Fuerza española en Herat, ciudad en la que España se encuentra liderando la base desde el 18 de mayo de 2005.

Asimismo, ambos coroneles han querido dirigirse a la Fuerza pronunciando unas emotivas palabras. El coronel De la Portilla ha agradecido a todo el personal del 8º Contingente el esfuerzo y la dedicación que han demostrado, sin olvidar a los que perdieron su vida, los caballeros legionarios paracaidistas Germán Pérez Burgos y Stalyn Angelo Mera Vera, así como el traductor afgano Roohulah Moosavi.

El coronel Camiña, como nuevo jefe de la FSB, requirió el máximo de colaboración a todos los integrantes de esta base multinacional para alcanzar juntos el objetivo marcado.

La base avanzada de Herat presta apoyo logístico y médico, a los cuatro Equipos de Reconstrucción Provincial (PRT) del Mando Regional Oeste de la ISAF, repartidos en otras tantas provincias alrededor de Herat, entre los que destaca el de Qala-i-Naw, enteramente español.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00