Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA LA INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO

04/10/2007 Twitter En Barcelona

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha visitado hoy las instalaciones de la Inspección General del Ejército de Tierra, que tiene su sede en el Palacio de Capitanía de Barcelona, y ha sido informado de sus misiones y de las principales actividades realizadas desde su creación hace dos años. Durante la visita, el ministro ha estado acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Carlos Villar Turrau.

Previamente, José Antonio Alonso se había trasladado al hospital general de Barcelona para visitar al inspector general del Ejército, teniente general Fernando Torres González, quien se recupera de las heridas sufridas en un accidente de helicóptero desde el que supervisaba el desarrollo de la operación 'Centinela Gallego' para la prevención y disuasión de incendios en Galicia, en la que este verano han participado 90 militares, dos helicópteros y 25 vehículos.

La Inspección General del Ejército, creada en junio de 2005, es la responsable en el Ejército de Tierra del apoyo a las autoridades civiles, de la actividades relacionadas con la defensa civil, protección civil y zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional; la seguridad de las bases, acuartelamientos y establecimientos; del apoyo a la preparación y acción cultural y de dirigir, gestionar, controlar y administrar las actividades relativas a la infraestructura y protección medioambiental de las bases, acuartelamientos y establecimientos y a la gestión de los derechos inmobiliarios asignados al Ejército de Tierra.

En lo que se refiere a instalaciones del Ejército de Tierra, la Inspección General del Ejército ha gestionado en estos dos años 430 instalaciones, de las que 21 poseen ya la máxima distinción medioambiental a nivel internacional (la certificación ISO 14001) que corresponden a un total de 46 bases, acuartelamientos y campos de maniobras.

Respecto a las últimas colaboraciones con las autoridades civiles, cabe destacar la aportación de 15 grupos electrógenos que suministraron energía eléctrica durante 19 días a 1.256 barceloneses o la colaboración con la Xunta de Galicia en la prevención de incendios forestales mediante la operación 'Centinela Gallego'.

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, recibe honores a su llegada a la Inspección General del Ejército en Barcelona
  • El ministro Alonso durante su visita al palacio de Capitanía
  • José Antonio Alonso, ministro de Defensa, durante la exposición sobre la Inspección General del Ejército
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00