ALONSO VIAJA LA PRÓXIMA SEMANA A PORTUGAL PARA PARTICIPAR EN LA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA UE

23/09/2007 Twitter En Évora

En Évora

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, viajará la próxima semana a Évora (Portugal) para participar en la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea. Durante el encuentro, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre, el ministro Alonso mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Portugal, Reino Unido, Eslovaquia y Eslovenia.

Los ministros europeos abordarán cuestiones relacionadas con las operaciones internacionales de paz en Afganistán y en los Balcanes (Bosnia-Herzegovina y Kosovo), donde la Unión Europea desempeña un papel importante, así como la situación en África en relación a los conflictos existentes en Sudán, Darfur y Chad.

Asimismo, los titulares europeos de Defensa tratarán temas de interés común como el desarrollo de las capacidades militares de la Unión Europea, las relaciones con las Naciones Unidas y con el Magreb o la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

Reuniones bilaterales

Respecto a los encuentros bilaterales, está previsto que el ministro Alonso se reúna con sus homólogos de Reino Unido, Des Brown; de Portugal, Nuno Severiano Teixeira; de Eslovaquia, Frantisek Kasicky; y de Eslovenia, Karl Erjavec.

En estas reuniones, Alonso cambiará impresiones con sus homólogos sobre las operaciones de paz en Afganistán y Kosovo, así como sobre el impulso a la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

Además, el ministro esloveno, Karl Eerjavec, realizará una presentación ante el ministro Alonso de la Presidencia de la Unión Europea, que será ejercida por Eslovenia en el primer semestre de 2008.

 

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00