UN AVIÓN 'HÉRCULES' PARTICIPARÁ EN EL PUENTE AÉREO ENTRE MANAGUA Y PUERTO CABEZAS PARA EL REPARTO DE AYUDA HUMANITARIA

10/09/2007 Twitter Ayuda a los afectados por el huracán 'Félix' en Nicaragua

Ayuda a los afectados por el huracán 'Félix' en Nicaragua

Un avión C-130 'Hércules' del Ejército del Aire participará en el puente aéreo entre los aeropuertos de Managua y Puerto Cabezas para facilitar el reparto de ayuda internacional para los afectados por el huracán 'Félix' en Nicaragua.

Esta previsto que el avión con su dotación de 12 tripulantes y ocho especialistas permanezca una semana en el puente aéreo efectuando dos rotaciones diarias en las que transportará unas 10 toneladas de ayuda humanitaria internacional en cada vuelo.

El avión en el que viajan 20 militares y un representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) partíó en la tarde de ayer rumbo a Nicaragua, con una carga de tres toneladas de ayuda humanitaria, en respuesta a una solicitud de cooperación de las autoridades nicaragüenses al gobierno español y tiene prevista su llegada a Nicaragua esta tarde a las 19.30 horas, hora local.

El C-130 es un avión del Ala 31 con base en Zaragoza. Cuenta con gran capacidad para operar en misiones humanitarias cuando se trata de transportar material a aeropuertos con limitados medios de apoyo en tierra como ocurre en este caso en Nicaragua.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00