LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS DISPONE EL ENVIO DE OTROS DOS AVIONES 'CANADAIR' DEL 43 GRUPO DEL EJÉRCITO DEL AIRE A GRECIA PARA COLABORAR EN LA EXTINCIÓN DE LOS INCENDIOS

28/08/2007 Twitter Se unirán a las dos aeronaves que prestan el apoyo

Dos aviones apagafuegos 'Canadair'CL-215 T del Ejército del Aire, partirán a primera hora de mañana día 29, hacia Grecia, para sumarse al resto de aeronaves de la Unión Europea que están luchando desde hace tres días en la extinción de los innumerables fuegos que asolan la península del Peloponeso y que han causado hasta el momento más de 60 muertos. Con la incorporación de estas dos aeronaves serán cuatro los hidroaviones españoles que trabajaran en el operativo, ya que otros dos llegaron el domingo a la base griega de Elefsis.

El Gobierno griego ha pedido ayuda de emergencia a la Unión Europea.

Tras autorizar su envío el Ministerio de Defensa, los aviones partirán a primera hora de la mañana de la base aérea de Torrejón por orden del jefe de la Unidad Militar de Emergencias y mando operativo del 43 Grupo del Ejército del Aire, general Fulgencio Coll Bucher.

Los aviones, en los que viajan un jefe de equipo, seis pilotos, tres mecánicos de vuelo, dos mecánicos de tierra, tienen también como lugar de destino la ciudad griega de Elefsis.

Desde el Centro de Operaciones Conjunto de la UME en su Cuartel General de la base de Torrejón, se está realizando el seguimiento y coordinación de esta operación.

Durante la jornada de ayer los dos aviones del Ejército del Aire que partieron el domingo a Grecia, efectuaron un total de 60 descargas de agua, que suponen más de 320.000 litros de agua lanzados sobre los incendios que asolan la zona de Tamagra. Las tripulaciones del Grupo 43 completaron más de siete horas de vuelo con cada una de las aeronaves.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00