EL JEFE DEL PRT ESPAÑOL EN AFGANISTÁN SE REÚNE CON LAS AUTORIDADES LOCALES PARA CONOCER LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

13/07/2007 Twitter Consideran que la ayuda internacional es fundamental para la estabilidad del país

El coronel jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español de Qala-i-Naw, Pedro Rolán, ha mantenido diversas reuniones con las principales autoridades de la provincia de Badghis para conocer las necesidades de la población.

En el primer encuentro del coronel Rolán  con la senadora Habibi Muhtarama, ésta le agradeció la ayuda española en la mejora de las infraestructuras locales y por el empleo que proporcionan. En relación con los sucesos recientes en el norte de la provincia, la senadora señaló que 'muchos de los que se unen a estos grupos enemigos lo hacen por dinero. Si esa gente tuviera la esperanza de encontrar otra alternativa económica dejaría de pensar en entrar en esos grupos'.

Además, Habibi Muhtharama pidió ayuda para el asfaltado de las principales calles de la ciudad y para disponer de energía eléctrica durante las 24 horas en el hospital, así como que se estudiara la posibilidad de financiar mediante becas los estudios de jóvenes afganos en España.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Badghis, Mohammed Ashraf  Nasseri, expresó al coronel Rolán su seguridad de que el Ejército afgano, con la ayuda de las fuerzas internacionales, podrá acabar con sucesos como los ocurridos en el norte de la provincia.

La nueva agrupación española en Afganistán (ASPFOR XVII) está organizada en base a la bandera 'Roger de Flor' I de la Brigada Paracaidista y se hizo cargo de su zona de responsabilidad el pasado 6 de julio.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00