ALONSO PARTICIPA EN BRUSELAS EN LA REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA OTAN

13/06/2007 Twitter Habrá reuniones con Ucrania, Rusia y los contribuyentes a ISAF

El ministro José Antonio Alonso participará desde mañana en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebrará en la sede central de la organización en Bruselas. Durante los dos días de cumbre, habrá reuniones por separado del Consejo OTAN con los ministros de Defensa de Ucrania y Rusia, así como con países que contribuyen a la misión en Afganistán (ISAF) sin pertenecer a la Alianza.

La reunión arrancará el jueves, en cuya sesión matinal se hablará de las Fuerzas de Respuesta de la OTAN (NRF), revisión de la estructura de mando, capacidad de transporte estratégico y defensa antimisiles. Después de la foto de familia, habrá un almuerzo del Consejo OTAN con el ministro de Defensa de Ucrania.

La sesión de la tarde comenzará con la reunión del Consejo de la OTAN con Rusia, posteriormente la de  la Asociación Euro-Atlántica, y concluirá con una cena de trabajo del Consejo del Atlántico Norte donde los ministros hablarán de las operaciones de Afganistán y Kosovo, y que tiene previsto contar con la presencia de los ministros de Defensa de Serbia, Bosnia y Montenegro.

Al día siguiente, viernes, habrá reuniones del Grupo de Planificación Nuclear y del Comité de Planes para la Defensa, y luego habrá un encuentro del Consejo del Atlántico Norte con países que contribuyen a ISAF no pertenecientes a la OTAN, incluyendo al ministro de Defensa de Afganistán.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00