1.750 MILITARES, 45 AERONAVES Y 60 VEHÍCULOS HAN PARTICIPADO EN LA PARADA MILITAR DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

03/06/2007 Twitter Presidido por Sus Majestades los Reyes en León

Alrededor de 1.750 militares, 45 aeronaves y 60 vehículos han participado hoy en la parada militar que, presidida por Sus Majestades Los Reyes, ha tenido lugar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Peregrinos de León. Acompañaban a Los Reyes, el Príncipe de Asturias, el ministro de Defensa y autoridades civiles y militares.

Las principales novedades del desfile de este año han sido la participación de los tres primeros helicópteros 'Tigre' del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELMA I), con base en Almagro (Ciudad Real), de vehículos aéreos no tripulados del Grupo de Artillería de Información y Localización del Mando de Artillería de Campaña y, por primera vez, de medios motorizados de la Unidad Militar de Emergencias.

En el acto de homenaje a los que dieron su vida por España han intervenido la Banda y Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, la Bandera del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable 'Príncipe' nº 3, una sección de cada Ejército y de la Guardia Civil y una Batería de Salvas del Mando de Artillería de Campaña. Como es tradicional, la Patrulla 'Aguila' sobrevoló la zona coincidiendo con el homenaje.

El desfile aéreo contó con aviones de transporte, F-18, 'Eurofigthe'r, F-1 y F-5 del Ejército del Aire y 'Harrier' de la Armada, así como helicópteros 'Tigre' del Ejército de Tierra y de enseñanza, transporte o guerra antisubmarina.

En el desfile terrestre han intervenido un grupo mixto acorazado y motorizado con carros de combate 'Leopardo', vehículos de Caballería 'Centauro' y vehículos de combate 'Pizarro'; unidades dependientes del Mando de Artillería de Campaña con piezas autopropulsadas, cañones de 155/52 mm, lanzacohetes y vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Posteriormente, desfiló una sección de transporte de la Agrupación de Apoyo Logístico y otra de la Brigada de Sanidad, así como un elemento de primera intervención en la extinción de incendios forestales de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A pie pasaron unidades del Regimiento de Artillería de Campaña 63, del Regimiento de Infantería Aerotransportable 'Príncipe' nº 3, del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 62 y de la Agrupación de Apoyo Logístico 61.

La Armada estuvo representada por la Escuela Naval Militar y el Tercio Norte de Infantería de Marina, y el Ejército del Aire por la Academia Básica del Aire, la Escuadrilla de Honores y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.

Por su parte, la Guardia Civil participó con una compañía de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' y otra de la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

El desfile a pie contó, asimismo, con la Brigada de La Legión y una compañía del Grupo de Regulares 52.

La parada militar finalizó con el paso del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00