DOS AVIONES APAGAFUEGOS DEL 43 GRUPO DEL EJÉRCITO DEL AIRE VUELAN A GRECIA PARA COLABORAR EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DEL MONTE PARNASO

29/06/2007 Twitter Han sido enviados por el jefe de la UME

Dos aviones apagafuegos 'Canadair' (CL-215) del Ejército del Aire están volando hacia Grecia para colaborar en la extinción del incendio forestal que asola las inmediaciones del monte Parnaso.

Los aviones han partido esta mañana de la base aérea de Torrejón, tras autorizar su envío el Ministerio de Defensa, por orden del jefe de la Unidad Militar de Emergencias y mando operativo del 43 Grupo del Ejército del Aire, general Coll Boucher, para atender a la solicitud de ayuda realizada por las autoridades griegas.

Los aviones, en los que viajan seis pilotos, tres mecánicos de vuelo y dos mecánicos de tierra, llegarán a la ciudad griega de Elefsis tras 10 horas y media de vuelo y escalas en Mahón (Menorca) y Siguenela (Sicilia).

La actuación de los aviones está siendo coordinada desde el Centro de Operaciones Conjunto de la UME en su Cuartel General de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00