Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE EL AÑO POLAR INTERNACIONAL

22/06/2007 Twitter En la Universidad de Alcalá

El Ministerio de Defensa ha organizado una conferencia-coloquio con motivo del Año Polar Internacional, en la que expertos en medio ambiente debatirán sobre la importancia de los polos y su significativo papel en el clima de la tierra.

La conferencia, que se celebrará el próximo lunes en la Universidad de Alcalá, se enmarca dentro del X Curso de Actualización del Profesorado de Centros Docentes Militares en Materia de Medio Ambiente, que será inaugurado por el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Julián Sánchez Pingaron, y por el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero.

En la conferencia-coloquio sobre el Año Polar Internacional intervendrán, entre otros, el naturalista Joaquín Araújo; el responsable de la oficina de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, teniente coronel Jesús Sánchez Loureiro; y el comandante del buque oceanográfico ‘Hespérides’ en la campaña 2004-2005, capitán de navío Francisco Jardón.

Estos expertos abordarán cuestiones relacionadas con los valores ambientales de las regiones polares, así como las misiones e iniciativas de las Fuerzas Armadas en la Antártida.