COMIENZA LA CARGA DEL BUQUE QUE TRAERÁ A ESPAÑA LOS ÚLTIMOS MATERIALES Y EQUIPOS DEL EJÉRCITO DESPLEGADOS EN MOSTAR

19/06/2007 Twitter El 'Eclipse' embarcará 300 contenedores y unos 40 vehículos

La Unidad de Repatriación comenzará hoy a cargar en el puerto croata de Ploçe los equipos y vehículos militares estacionados hasta hace unas fechas en Mostar (Bosnia-Herzegovina), con lo que se dan por cerrados 15 años de presencia militar española en esta región de los Balcanes.

El buque 'Eclipse', que ha llegado hoy al puerto de Ploçe, trasladará a España unos 40 vehículos ligeros y pesados -todo terrenos, carretillas elevadoras, camiones, volquetes, furgonetas y una grúa pesada- y 300 contenedores, entre los que se encuentran los módulos de lavandería, ducha, sanitarios, frigoríficos y grupos electrógenos, acondicionados en contenedores de carga que pueden ser proyectados por vía terrestre, marítima o aérea para apoyar operaciones militares en el exterior.

Tras cinco días de navegación por el Mediterráneo, el 'Eclipse' tiene previsto atracar el día 25 de junio en el puerto de Valencia, donde personal militar destacado por la Unidad de Repatriación del Mando de Apoyo Logístico en Operaciones (MALOG-OP), con sede en la capital del Turia y de la Agrupación de Apoyo Logístico 31 de Paterna (Valencia), se hará cargo del material y procederá a su distribución a las Unidades de origen o a los destinos finales previamente designados.

La repatriación del material comenzó a mediados de mayo, cuando el buque 'Toucan' transportó algo más de la mitad del material que han utilizado desde 1992 los más de 30.000 militares españoles que han trabajado por la seguridad de los habitantes de Bosnia-Herzegovina.

La Unidad de Repatriación está integrada principalmente por logistas de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 de Sevilla y 31 de Paterna (Valencia), así como por zapadores de los Regimientos de Ingenieros de Salamanca y Burgos. Se constituyó en Mostar el pasado 10 de mayo e inicialmente estuvo integrada por 140 militares, de los que 135 pertenecen al Ejército de Tierra y cinco a la Guardia Civil. Este contingente es el primero que se constituye en España con la misión expresa de repatriar y dar por finalizada una misión de mantenimiento de paz en el exterior.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00