DEFENSA ASCIENDE A TÍTULO PÓSTUMO, CON CARÁCTER HONORÍFICO, A JORGE ARNALDO HERNÁNDEZ SEMINARIO E IDOIA RODRÍGUEZ BUJÁN

01/06/2007 Twitter Aprobado por Real Decreto en Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, un Real Decreto por el que se promueve el ascenso a título póstumo, con carácter honorífico, de los soldados Jorge Arnaldo Hernández Seminario e Idoia Rodríguez Buján, fallecidos en Afganistán en ambos casos como consecuencia de la explosión de artefactos que afectaron al vehículo que ocupaban.

El Real Decreto aprobado hoy concede a los dos soldados el ascenso al empleo de cabo, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley 17/99 de 18 de mayo de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, que establece estos ascensos honoríficos en atención a méritos excepcionales o circunstancias especiales.

Los miembros de las Fuerzas Armadas desplazados fuera del territorio nacional actúan en cumplimiento de un deber, al servicio de la paz y la seguridad, y contribuyen con su esfuerzo a la libertad, la justicia y el progreso de los pueblos.

Jorge Arnaldo Hernández Seminario, que pertenecía a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) falleció el 8 de julio de 2006.  A su esposa, de origen peruano, se le ha concedido ya la nacionalidad española y una pensión extraordinaria con una cuantía de 2.460 euros mensuales.

Al soldado fallecido se le concedió, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, el distintivo de Mérito de Operaciones  de Mantenimiento de la Paz ISAF y la Cruz de la OTAN No-Artículo 5 ISAF. Su nombre figura inscrito en el monumento a los caídos en operaciones de las FAS ubicado en el Cuartel General del Aire (Madrid).

Por su parte, Idoia Rodríguez Buján falleció el 21 de febrero de 2007 en Afganistán, en acto de servicio y como consecuencia de atentado terrorista. A sus padres se les ha concedido una pensión extraordinaria de 2.460 euros mensuales.

Igualmente, a la soldado fallecida, que era miembro de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) se le concedió, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo y la Cruz de la OTAN No-Artículo 5 ISAF. Además, se ha elaborado una placa que se instalará en su domicilio, y se está preparando otra placa para incluirla en el monumento a los caídos en operaciones de las Fuerzas Armadas ubicado en el Cuartel General del Aire.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00