MILITARES ESPAÑOLES ENTREGAN A NIÑOS AFGANOS CAMISETAS DE FÚTBOL DONADAS POR EL REAL ZARAGOZA

01/06/2007 Twitter La base española de Herat celebró el Día del Niño en Afganistán

Militares españoles destacados en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat han entregado hoy, coincidiendo con la celebración del 'Día del Niño' en Afganistán, camisetas de fútbol y material deportivo donado por el Club de Fútbol Real Zaragoza, a niños de dicha ciudad afgana.

En las nuevas instalaciones deportivas de la FSB, el coronel Juan Antonio Carrasco, jefe de la base y de la Fuerza española en Herat, ha recibido a una representación del colegio 'Shodada' de Herat compuesta por 22 niños y 3 profesores.

Los actos se han iniciado con la ceremonia de inauguración de la pista de deportes y la entrega de la equipación deportiva del Club de Fútbol Real Zaragoza a cada uno de los alumnos. Posteriormente, ha tenido lugar un partido de fútbol sala, en el que tanto los escolares y docentes afganos, como los militares españoles, han disfrutado de unos momentos de confraternización en esta fecha señalada en el calendario afgano como “Día del Niño”.

El colegio Shodada se encuentra en uno de los barrios más pobres y castigados de Herat y atiende a unas 1.000 familias de la zona. Esta constituido por 400 alumnos, en su inmensa mayoría niñas, con un cuadro docente 25 profesores, siendo superior el número mujeres, quienes compaginan su trabajo con las clases que reciben en la universidad.

El acto ha finalizado con un aperitivo ofrecido por la FSB a los componentes del colegio y unas palabras de aliento a los profesores y alumnos por parte del coronel Carrasco, quien ha resaltado “la gran labor y responsabilidad de los maestros en ese compromiso esencial con la educación de un país naciente como Afganistán”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00