Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

ALONSO RECIBE AL VICEMINISTRO DE DEFENSA DE JAPÓN

03/05/2007 Twitter En la sede ministerial

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha recibido hoy al viceministro de Defensa de Japón, Issei Kitagawa, quien posteriormente se ha reunido con el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

El viceministro japonés trasladó al ministro Alonso el gran interés de su país en fortalecer sus vínculos con la OTAN, formando parte de los ‘Países de Contacto’ de la Alianza junto con Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda  y Argentina, con el objetivo de extender la dimensión política y militar de los programas de cooperación de la OTAN.

El pasado 28 de marzo, Japón y la OTAN acordaron el marco por el que el país asiático aportará 20 millones de dólares para actividades humanitarias en Afganistán en las áreas de asistencia sanitaria y educación, a través de los Equipos de Reconstrucción Provinciales (PRTs) interesados.

Más Info

  • El viceministro de Defensa de Japón, Issei Kitagawa, con José Antonio Alonso en la sede del Ministerio de Defensa
  • Las delegaciones de España y Japon, encabezadas por Issei Kitagawa, viceministro de Japón, y Luis Cuesta Secretario General de Política de Defensa
  • El viceministro de Japón, Issei Kitagawa, y el secretario de general de Política de Defensa, Luis Cuesta, en la sede del Ministerio de Defensa
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00