LAS FUERZAS INTERNACIONALES EN HERAT DESPIDEN CON HONORES AL SARGENTO ESPAÑOL FALLECIDO EN ACCIDENTE EN AFGANISTÁN

27/05/2007 Twitter El cadáver y los dos soldados heridos leves viajarán mañana a territorio nacional

Esta mañana ha tenido lugar, en un emotivo acto castrense, la despedida y honras fúnebres del sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez, fallecido ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico al volcar el vehículo en el que patrullaba, a 25 km al norte de la ciudad de Qala i Naw, provincia de Badghis (Afganistán).

La ceremonia, que ha dado comienzo a las 12.30 h. fue presidida por el general italiano Antonio Satta, jefe del Mando Regional Oeste (RC-W) de la ISAF, acompañado por el coronel Juan Antonio Carrasco Juan, jefe de la base bérea avanzada (FSB) de Herat y jefe de la Fuerza Española en la citada ciudad, y del coronel  Francisco José Gan Pampols jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, Unidad en la que el sargento fallecido estaba destacado en Afganistán.

El féretro fue portado a hombros de sus compañeros hasta un hangar de la zona militar del aeropuerto. Posteriormente se ha oficiado una misa de córpore insepulto y se ha despedido al sargento al son de la marcha 'La muerte no es el final del camino', cantada por todos los asistentes.

Tras el toque de oración, las autoridades militares despidieron, a pie de avión, los restos sin vida del militar fallecido, que, junto con los 2 soldados heridos en el accidente, fueron trasladados en un T-21 del Ejército del Aire a la base de Manás (Kirguistán), desde dónde serán repatriados a primera hora de mañana hacia territorio nacional.

Los actos han contado con una multitudinaria asistencia del personal militar internacional destacado en las diferentes unidades de la base de Herat y del PRT de Qala i Naw, para mostrar su respeto y darle el último adiós.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00