DEFENSA CEDERÁ CABALLOS A LAS UNIDADES ESPECIALES DE CABALLERÍA DE LA GUARDIA CIVIL Y AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

22/05/2007 Twitter Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el de Interior

La subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, han firmado hoy un convenio para que el Fondo de Explotación de los Servicios de Cría Caballar y Remonta (FESCCR), dependiente del Ministerio de Defensa, pueda dotar de caballos a las Unidades Especiales de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

El convenio establece que los dos Ministerios colaborarán en la provisión periódica y continuada de caballos que, criados en las yeguadas militares, puedan utilizarse por las Unidades de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Aunque la titularidad sobre los caballos será del FESCCR, los que se cedan serán adscritos al Ministerio del Interior para su vinculación directa a la seguridad ciudadana o para el cumplimiento de otros fines, propios o complementarios de su competencia.

Por su parte, Interior atenderá todas las necesidades del ganado cedido (vigilancia, protección jurídica, mantenimiento, seguro de pérdida o lesión del caballo o daños a terceros, etc.) y pondrá a disposición del FESCCR durante el tiempo que duren la paradas de sementales algunos de los caballos cedidos que estén o puedan estar calificados como reproductores.

Para el seguimiento del acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años prorrogables por períodos anuales, se crea una comisión de seguimiento integrada por dos representantes del Ministerio del Interior y otros dos del Fondo de Explotación de los Servicios de Cría Caballar y Remonta.

El FESCCR dispone en las yeguadas militares entre otras razas, de caballos de pura raza española, raza anglo-árabe, raza hispano-árabe y caballo de deporte español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00