YOLANDA FERRER (TVE), JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA (SER) Y FRANCISCO ALVAREZ (EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA), GALARDONADOS CON LOS PREMIOS DEFENSA 2007

07/05/2007 Twitter En la modalidad de Medios de Comunicación Social

Los periodistas Yolanda Ferrer (TVE), José Ramón de la Morena (Cadena SER) y Francisco Alvarez (El Periódico de Extremadura) han sido galardonados con los Premios Defensa 2007 en su modalidad de Medios de Comunicación Social.

Cada uno de estos premios está dotado con 5.500 euros y una figura en bronce de Miguel de Cervantes. El jurado, presidido por la directora general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Celia Abenza, estaba integrado por el director general de Comunicación de la Defensa, Miguel Angel Muñoz, y los periodistas Carlos de Francisco, Mamen del Cerro, Esther Jaén, Luis Fernando Rodríguez, Enric Juliana, Miguel Angel Liso y Manuel Abizanda.

Los premios de la presente edición han sido concedidos a Francisco Alvarez, en la modalidad de Periodismo Escrito, por el trabajo titulado "Misión de Paz en Kosovo. Serie de diez reportajes sobre la misión del Ejército español en Kosovo, publicado en El Periódico de Extremadura. En esta votación se abstuvo Miguel Angel Liso.

En la modalidad de 'periodismo audiovisual: medio televisión', el premio ha correspondido a Yolanda Ferrer, por los reportajes emitidos en el Telediario de TVE, así como por toda su labor y trayectoria profesional durante los últimos años en relación con los asuntos de Defensa.

Asimismo, en el epígrafe de Periodismo Audiovisual: Medio Radio, ha sido premiado José Ramón de la Morena, como director del programa 'El Larguero' de la Cadena SER, por el espacio realizado el pasado mes de noviembre en la base militar 'Miguel de Cervantes' en el Líbano y en el que participó el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso. En esta votación se abstuvieron Mamen del Cerro y Miguel Angel Muñoz.

Los Premios Defensa 2007, en su modalidad de medios de comunicación, tienen por objeto el reconocimiento de los autores de aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad, que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio y televisión durante el pasado año. Están dotados con 5.500 euros cada uno de ellos.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00