ALONSO AFIRMA QUE ESTÁ "RAZONABLEMENTE SATISFECHO" CON LAS MEDIDAS PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR EN LAS FUERZAS ARMADAS

18/04/2007 Twitter Sesión de control al Gobierno en el Senado

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy en el Pleno del Senado, durante la sesión de control parlamentario, que el Gobierno está "razonablemente satisfecho" con el desarrollo y la aplicación concreta del plan de conciliación de la vida familiar y profesional en las Fuerzas Armadas.

A pregunta del senador del Grupo Parlamentario Popular Alejandro Muñoz-Alonso, el ministro recordó que este Gobierno ha puesto en marcha un ambicioso programa normativo para que sea posible la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar en todos los ámbitos sociales e institucionales.

Para conseguir estos objetivos, de conciliación e igualdad, Alonso destacó que se están desarrollando diferentes iniciativas y actuaciones concretas, siempre teniendo en cuenta las características específicas que concurren en la labor de las Fuerzas Armadas.

A este respecto, citó algunas normas aprobadas recientemente relacionadas con esta conciliación, como las normas sobre jornada y horario de trabajo de los militares profesionales de las Fuerzas Armadas; reglamento de destinos; maternidad y medidas de protección social para el embarazo, parto y postparto; y sobre igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Plan de escuelas infantiles

Asimismo, el ministro se refirió al Plan de Escuelas Infantiles, mediante el cual se ha logrado que 10 de los 25 centros previstos inicialmente en instalaciones militares se encuentren a pleno rendimiento en apenas dos años y medio.

También destacó la puesta en marcha del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, que es precisamente el instrumento que permite ir analizando cómo se puede conciliar la vida personal y familiar con el trabajo en las Fuerzas Armadas.

Finalmente, Alonso aseguró que se ha logrado "pasar del casi nada a una situación razonablemente buena, y queremos pasar de una situación razonablemente buena a una situación excelente". No obstante, explicó que eso requiere su tiempo, una implantación prudente de las normas, observación, análisis y corrección de todo lo que sea necesario.

quot;Queremos unas Fuerzas Armadas eficaces y plenamente operativas, en las que sea posible conciliar el trabajo duro en las Fuerzas Armadas con la vida personal y familiar. Estamos haciendo un enorme esfuerzo en cada una de las 2.300 unidades militares concernidas por este plan de conciliación y con buenos resultados", concluyó el ministro.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00