LA SECRETARIA DE ESTADO DE DEFENSA PRESIDE EL FUNERAL POR EL SOLDADO FALLECIDO EN KOSOVO

26/04/2007 Twitter La misa se celebró a primera hora de la mañana en la base de El Goloso, en Madrid.

La secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, ha presidido esta mañana los funerales por el soldado José Javier Colorado Martínez, de 19 años, que falleció en Kosovo el pasado martes. La misa, que contó con la asistencia del jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar, se celebró en la madrileña base de El Goloso y en la más estricta intimidad, pues así lo había pedido la familia el día anterior.

A su llegada a la base, Soledad López, se encontró con los padres y los dos hermanos del fallecido, a los que transmitió su pésame y el del resto de autoridades de Defensa. Posteriormente, tuvieron lugar las honras fúnebres y los compañeros del militar muerto entonaron el himno de Infantería.

José Javier Colorado Ramírez falleció en Kosovo hace dos días cuando volcó el vehículo blindado medio sobre ruedas (BMR) en el que patrullaba. El soldado pertenecía al Regimiento de Infantería Acorazada ‘Alcázar de Toledo’ número 61, de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, con sede en El Goloso.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00