TRASLADADO A ESPAÑA EL SOLDADO HERIDO EN ACCIDENTE EN KOSOVO

26/04/2007 Twitter Continuará su tratamiento en el hospital 'Gómez Ulla'

El soldado Juan Carlos Correa Muñoz, herido el pasado martes en Kosovo al sufrir un accidente de tráfico el vehículo blindado en el que patrullaba, ha sido trasladado hoy en un avión de la Fuerza Aérea española desde Prístina hasta Madrid, donde continuará su tratamiento en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

El joven, de 22 años de edad, sufrió fractura abierta en el antebrazo derecho, de la que fue operado el mismo día del accidente por la tarde, y una contusión abdominal severa, de la que sigue en observación. Tras la intervención quirúrgica del martes, los médicos han destacado que su situación es estable, que está fuera de peligro y consciente, habiendo podido comunicar ya telefónicamente con su familia.

El soldado herido fue tratado tras el accidente en el hospital 'Role 2' que el contingente alemán en Kosovo tiene habilitado en la localidad de Prizren. Los especialistas han estimado que era oportuno su traslado a España para que prosiga su tratamiento y se controle su evolución en un centro mejor dotado como es el 'Gómez Ulla', lo que permitirá además que esté cerca de su familia. El joven es natural de Leganés (Madrid).

El traslado del joven se produjo a primera hora de hoy en un 'Airbus' medicalizado de la Fuerza Aérea española, que lo llevó desde el aeropuerto de Prístina (Kosovo) hasta la base aérea de Torrejón. Aquí le esperaba una ambulancia, que le condujo al hospital 'Gómez Ulla', donde quedará ingresado en observación.

En el mismo accidente resultó muerto el soldado José Javier Colorado Ramírez, también integrante de la Agrupación española desplegada actualmente en Kosovo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00