EL MINISTRO ALONSO RECIBE LOS RESTOS MORTALES DEL SOLDADO JOSÉ JAVIER COLORADO RAMÍREZ, FALLECIDO AYER EN KOSOVO

25/04/2007 Twitter En la base aérea de Getafe (Madrid)

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha recibido esta tarde en la base aérea de Getafe (Madrid) los restos mortales del soldado José Javier Colorado Ramírez, fallecido ayer en Kosovo al volcar el BMR en el que viajaba.

El avión 'C-235' del Ejército del Aire aterrizó en la base de Getafe a las 17.45 horas procedente de Pristina con el féretro del militar fallecido. El ministro Alonso acompañó a los familiares del soldado Colorado Ramírez, en un acto celebrado en la más estricta intimidad por deseo expreso de la familia.

Posteriormente, el féretro será trasladado a la sede de la Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama XII’, en El Goloso (Madrid), donde quedará instalada la capilla ardiente. Mañana se celebrará el funeral en el Regimiento de Infantería Acorazado ‘Alcázar de Toledo’ nº 61, de la Brigada ‘Guadarrama XII’, al que pertenecía el soldado fallecido. Este acto será presidido por la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, y también se celebrará en la intimidad por deseo de sus familiares.

Por otra parte, el soldado Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, que resultó herido en el mismo accidente, evoluciona favorablemente de sus lesiones. El militar herido fue operado ayer en el hospital 'Role 2' de Prizren, que forma parte del destacamento alemán, de una fractura abierta en el antebrazo derecho. Permanece en observación y está fuera de peligro.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00