EL JEFE DE LA BRIGADA MULTINACIONAL ESPAÑOLA EN LÍBANO SE REÚNE CON ALCALDES DE LA ZONA

21/04/2007 Twitter Dentro de la ronda de contactos en el sector Este

El general Martín Ambrosio, jefe de la Brigada Multinacional Este de la FINUL, se ha reunido hoy con los alcaldes de las localidades de Houlé, Meiss el Jebel, Blida, Aytarun y Mahaibeb, de mayoría chií, situadas en la zona de responsabilidad del batallón nepalí.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el general Martín Ambrosio lleva a cabo por diversas localidades incluidas en su área de responsabilidad, desde que se hiciera cargo del mando de la Brigada Multinacional Este el pasado 15 de marzo.

El general español estuvo acompañado por el jefe del contingente nepalí, el jefe del estado mayor de la Brigada así como por los responsables de Asuntos Civiles y Cooperación Cívico Militar de la misma.

Durante la reunión, el general detalló a las autoridades municipales locales las misiones esenciales de la FINUL, que no son otras que las de garantizar su seguridad y su libertad de movimientos. Además, solicitó su colaboración para poder cumplir estas misiones, garantizándoles por su parte el estricto cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con imparcialidad, profesionalidad, respeto a la población civil y apoyo al ejército libanés.

El otro objetivo de esta reunión ha sido el de recibir las inquietudes y las necesidades más urgentes por parte de los municipios de la zona.

Desminado y limpieza de explosivos

Por su parte, los alcaldes solicitaron al general Martín Ambrosio la colaboración de la Brigada Multinacional que lidera para el desminado y la limpieza de artefactos explosivos que aún permanecen en la zona. La seguridad para las personas y sus movimientos, y la posibilidad de realizar sus labores en los campos de labranza han sido peticiones continuamente repetidas durante la reunión.

Los ediles han expuesto otras solicitudes de apoyo, sobre todo en la mejora de las infraestructuras, la asistencia médica y veterinaria, la canalización de agua potable o los vertidos de aguas residuales, a las que el general Martín Ambrosio se ha comprometido a estudiar y priorizar, según las posibilidades de la Brigada, En este sentido, el general les ha comentado el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Defensa español, con importantes donaciones para estos y otros proyectos en el sur del Líbano, con un montante de 60.000 euros mensuales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00