UNA COMPAÑÍA POLACA SE INCORPORA A LA BRIGADA MULTINACIONAL EN LÍBANO LIDERADA POR ESPAÑA

20/04/2007 Twitter En el marco de la operación Libre Hidalgo

Una compañía polaca se ha incorporado a la Brigada Multinacional Este de UNIFIL liderada por España en Líbano, cumpliendo la misión asignada en la operación Libre Hidalgo. Este contingente está compuesto por una compañía de Infantería ligera protegida, equipo de desminado, equipo médico y oficiales de enlace, hasta completar los 165 efectivos.

Los militares polacos han llegado por vía aérea al aeropuerto de Beirut, y el material que aportan, fundamentalmente vehículos blindados sobre ruedas, comenzará a desembarcarse hoy en el puerto de la capital libanesa. La compañía de Infantería polaca se integrará, a todos los efectos, en el batallón español, que quedará compuesto por dos compañías de maniobra españolas y una polaca.

La unidad polaca se hará cargo de uno de los puestos de observación asignados al batallón español por Naciones Unidas y realizará patrullas por la zona asignada, de la misma forma que el resto de las unidades de maniobra de la brigada española.

La Brigada Multinacional liderada por España, al mando del general de brigada Ramón Martín-Ambrosio, está compuesta por un batallón de Infantería ligera protegida de India, uno de Nepal, uno de Indonesia y otro español, además de otras unidades de zapadores, transmisiones, logística y de apoyo, con un total de 3.700 militares, de los que 1.100 son españoles.

El contingente español está formado en la actualidad, desde el pasado 15 de marzo en que se realizó el relevo, en torno a unidades procedentes, fundamentalmente, de la Brigada Paracaidista. La participación española en UNIFIL fue solicitada al Parlamento en reunión del Consejo de Ministros de 1 de septiembre de 2006, y obtuvo respaldo parlamentario el 7 de septiembre.

Las fuerzas españolas de Primera Respuesta, compuestas por unidades de Infantería de Marina, desembarcaron en playas libanesas el 15 de septiembre. El 1 de noviembre, el contingente español, formado por miembros de la Brigada de La Legión, se hizo cargo del liderazgo de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00