ALONSO PRESENTA LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA 2007

17/04/2007 Twitter Su lema "Fuerzas Armadas. Por tu futuro, por el de todos"

Se difundirá durante un mes en prensa, radio, TV e Internet

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presentó hoy en Madrid la campaña institucional de las Fuerzas Armadas para 2007, que incluye spots de televisión, cuñas de radio y publicidad en Internet, prensa y vallas exteriores.  Su lema es “Fuerzas Armadas. Por tu futuro, por el de todos”, y se emitirá desde mañana, 18 de abril, hasta el próximo 13 de mayo.

En el acto de presentación, Alonso destacó que las imágenes de la campaña institucional se corresponden “con la realidad de nuestras Fuerzas Armadas en la actualidad”, las cuales, como la sociedad a la que pertenecen y sirven, “son modernas, dinámicas, activas, muy versátiles, muy bien formadas y preparadas para asumir riesgos en un mundo cada día más complejo”.

El ministro añadió que los militares españoles “son extraordinariamente solidarios”, lo que ennoblece el espíritu castrense, y responden a las necesidades de la gente “con todos los medios posibles y con la mayor rapidez y eficacia”. Agregó que “nadie pretende edulcorar la realidad sino ponerla en valor”, y en ese sentido recordó que los militares de nuestro país “acreditan un trato excelente con la población civil reconocido internacionalmente, se implican y reconocen los problemas humanos sin apartarse ni un ápice de su carácter o de su condición de soldados”.

Explicó que sus objetivos son la seguridad y la paz, y la reconstrucción de sociedades y de estados destruidos por la violencia, así como la interposición entre bandos enfrentados. “Las Fuerzas Armadas defienden España cuando colaboran al mantenimiento de la estabilidad y la seguridad en los lugares más comprometidos y más duros del planeta”, dijo Alonso.

Treinta aniversario del Ministerio

Asimismo, el ministro se refirió a que este año se cumple el 30 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa, lo que será celebrado “porque este tiempo está plagado de éxitos y de buenas noticias, de desarrollo y de mejoría, de historias de superación y de trabajo para cambiar las cosas”.

Alonso recordó que en estos 30 años se han consolidado unas Fuerzas Armadas plenamente profesionales y que se han integrado en organizaciones internacionales, y que el trabajo de los militares ha contribuido en gran medida a que España haya adquirido una posición relevante en el mundo. Además, “se ha generado una nueva visión de la Defensa de acuerdo con el nuevo marco estratégico en que nos desenvolvemos y las misiones que desempeñan”.

Jugando con el lema de la campaña, el Ministro resaltó que tanto su Departamento como el Gobierno prefieren “transformar el futuro que soportarlo; preferimos trabajar por un futuro mejor que sufrir el resultado de nuestro conformismo. Por eso las Fuerzas Armadas son y serán (como la sociedad a la que pertenecen) modernas, dinámicas, solidarias, comprometidas y con vocación de servicio a todos los ciudadanos”.

 “Con mejores condiciones laborales y materiales, hoy las Fuerzas Armadas ofrecen un futuro profesional y personal a quienes se quieran integrar en ellas”, declaró Alonso, quien concluyó que “nuestros ejércitos contribuyen a construir un futuro mejor en escenarios menos privilegiados que el nuestro, ofreciendo la seguridad y la estabilidad imprescindibles para el desarrollo”.

Récord en reclutamiento

La campaña presentada hoy tiene un coste de 2,5 millones de euros. En total, Defensa dedica este año 11,96 millones de euros a publicidad, un 25 por ciento menos que en 2004. Es el noveno Ministerio en gasto en publicidad.

A finales de 2006, las Fuerzas Armadas alcanzaron el máximo histórico de reclutamiento desde la supresión del servicio militar obligatorio (en diciembre de 2001),situándose el número de efectivos de tropa y marinería en 78.058 a 1 de enero de 2007.

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