SOLDADOS ESPAÑOLES EN LÍBANO ENCUENTRAN ARMAMENTO EN EL NORESTE DE SU ZONA DE RESPONSABILIDAD

06/04/2007 Twitter

La Unidad de Ingenieros de la Brigada española destacada en Líbano ha encontrado, durante una operación de limpieza de submuniciones, un depósito con abundante munición y un asentamiento enterrado de hormigón, desde donde se podría haber lanzado la misma.

La zona se encuentra a 1 km. de la localidad de Rachaiya el Foukar, límite noreste del área de responsabilidad de la brigada multinacional que lidera España, El depósito estaba camuflado en una zona de muy difícil acceso y la munición estaba dentro de un bidón cerrado, al lado de un pequeño riachuelo.

El hallazgo ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Equipo de Reconocimiento, del Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) y de un pelotón de Zapadores, todos ellos pertenecientes a la Unidad de Ingenieros de la Brigada española 'Libre Hidalgo' II.

En total se han recogido 17 cohetes de dos tipos, de origen búlgaro, con un alcance efectivo de 400 m. y máximo de 4,5 km. Esta munición ha sido entregada al ejército libanés, tal y como estipula la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00