EL MINISTRO DE DEFENSA PRESIDE EL ACTO DE IMPOSICIÓN DE CONDECORACIONES EN EL CUARTEL GENERAL DEL AIRE

06/03/2007 Twitter

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha presidido esta mañana en el salón de honor del Cuartel General del Aire el acto de imposición de 46 condecoraciones a personal civil y militar.

Entre las condecoraciones destacan 15 Grandes Cruces, siete al Mérito Militar, cinco al Mérito Naval y tres al Mérito Aeronáutico; así como 41 Cruces al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico respectivamente.

En el acto se impuso la Gran Cruz del Mérito Naval al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero Gómez; la Gran Cruz del Mérito Militar al presidente de la Fundación Sagardoy, Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, y la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico a Santos Castro Fernández, ex director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.

El ministro impuso la condecoración al comandante del Ejército de Tierra, Paulino García Diego, al guardia civil Rubén Lizcano Ochaita, a la funcionaria Paloma Agustí Martín y al brigada de la Armada Lorenzo Gómez Revuelto.

Impusieron condecoraciones además del ministro, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Defensa, la subsecretaria de Defensa, el secretario general de Política de Defensa, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, el director general de la Policía y Guardia Civil, y el general jefe del Mando Aéreo de Combate, en representación del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Con este acto de imposición de condecoraciones se desarrolla, de manera pública y con la debida solemnidad, el reconocimiento de los méritos, trabajos, servicios o acciones distinguidas de las personas que se han hecho acreedoras a las Grandes Cruces y Cruces al Mérito.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00